PRESENTACIÓN 2020

La educación preescolar se constituye en el nivel inicial del proceso formativo del ser humano antes de vincularse al sistema educativo en el nivel de la básica primaria. En ella se pretende brindar un desarrollo integral, en donde no solo se tiene en cuenta procesos de pensamiento lógico-matemático y habilidades comunicativas, sino también los aspectos de su motricidad fina y gruesa,  corporeidad, socialización e integración al mundo social.  Sabemos que si logramos ofrecer a los niños y niñas un preescolar de calidad, logramos fortalecer las bases para una buena educación y darles herramientas que les permitan asumir sus vidas con entusiasmo y llenas de sentido para contribuir en la construcción de un país más solidario, equitativo y en paz. La Malla Curricular del nivel preescolar está enfocado desde tres ámbitos de investigación o proyectos pedagógicos los cuales se centran en el niño y la niña como un ser integral, con múltiples inquietudes, saberes y necesidades que favorecen su proceso de formación y a su vez consolidan sus habilidades, capacidades que posteriormente le harán ser un ser competente. Desde esta perspectiva el papel del docente se asume como el de un facilitador, que brinda las herramientas necesarias para la construcción del saber y saber hacer desde la confrontación y retroalimentación. Dichos ámbitos a desarrollar durante el año lectivo son los siguientes:
· Periodo 1: UNIDAD DIAGNÓSTICA Y EXPLORACIÓN DE SABERES
·       Periodo 2: MI FAMILIA Y MI ENTORNO

·       Periodo 3: DISFRUTO LA NATURALEZA

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