TEMAS TERCER PERIODO

TEMAS TERCER PERIODO. Los siguientes son los temas que se van a trabajar durante el tercer periodo, por favor léalos muy bien y repase en casa con su hijo de manera tranquila, sin tensiones, regaños o gritos. Recuerde que la mejor manera es a través del diálogo, el juego y el trato amoroso y paciente. Es importante repasar todos los días en casa lleven o no lleven tareas por lo menos 20 minutos diarios. • Contar los números en orden mínimo hasta el 100. • Reconocer los números mínimo hasta el 30. • Escribir su nombre completo sin muestra. • Escribir espontáneamente, es decir, como el niño crea que se escribe. Es importante corregir al niño escribiendo de manera adecuada junto a la palabra que él escribió, para que compare cuantas letras hizo bien, cuales le faltaron, cuales no eran de esa palabra…Ejemplo: Se le pide al niño que escriba Pelota y él escribe eoa. Usted padre de familia debe escribirle la palabra correcta sin borrarle la que él hizo para que el niño observe que le faltó y continuar motivándolo hasta adquirir la lectura y escritura convencional. • Identificar en las palabras los sonidos iniciales y finales. Ejemplo: Sol (el sonido inicial es “s”) mariposa (el sonido final es “a”). • Noción Ayer, hoy, mañana. • El día y la noche. • Reconocer los números que están antes y después. Ejemplo: 1-2-3-4-5-6-7 el número que sigue es 8. El número que está antes del 10 es 9. Escribe el número que va antes y después: _____ 15______ _____ 6______ ______23______. • Nociones sencillas de suma y de resta (cuantificadores). • Las plantas, fenómenos naturales y cuidado del medio ambiente. • Reconoce los animales salvajes y los domésticos. • Nombrar los días de la semana y meses del año. • Realizar muchas actividades para desarrollar la motricidad fina: colorear, rasgar, recortar, punzar, amasar, decorar, abrochar, ensartar, vestirse y desvestirse solo, amarrarse los zapatos… • Realizar muchas actividades para desarrollar la motricidad gruesa: caminar, trotar, saltar con uno y ambos pies, patear el balón, lanzar y recibir el balón, caminar en línea recta, coordinar movimientos de baile con ritmo. • Reconocer el lado derecho y el lado izquierdo tanto en su cuerpo como en el espacio. • Nombrar en inglés algunos colores, números, animales, útiles escolares, objetos de la casa, frutas y profesiones. NOTA: El trabajo más importante debe ser el educar y formar al ser humano, sensible ante los problemas de los demás, capaz de resolver sus dificultades sin pelear, con buen trato y buena educación, pensando en tratar al otro como a él le gusta que lo traten. Recuerden fomentar los valores y educar con el ejemplo, esto se hace con el diario vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario